Reservaciones al:
01 (272) 72 6 63 77
Dirección:
Poniente 3 #228 Entre Sur 8 y 10 Colonia Centro Orizaba.

Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

Laguna Ojo de Agua

ojo_de_agua_orizaba_veracruz_lagunaLa laguna Ojo de agua en Orizaba Veracruz se ha convertido en un icono para el esparcimiento de los Orizabeños y de los habitantes de municipios conurbados, así como en un destino turístico riguroso para cualquier persona que visite la ciudad.

Ojo de agua como su nombre lo dice es un nacimiento de agua y se encuentra en las faldas del cerro de escamela, creando una agradable vista y la sensación de tranquilidad que desprende al visitar este fabuloso lugar.

Con el paso de los años la laguna de Ojo de Agua ha sido remodelada y adecuada para una mejor comodidad de sus visitantes, cada año y especial en las épocas calurosas es común ver a las familias, grupos de amigos y alguna pareja en solitario disfrutando de este rincón de la ciudad, aunque en realidad no importa el clima ya que muchas personas disfrutan de nadar en sus frías aguas.

Todos los días pero en especial los fines de semana es típico ir a desayunar los ricos antojitos Orizabeños, tales como picaditas, quesadillas de flor de calabaza, queso y chicharrón, quesadillas de champiñones, entre otros de gran aceptación del pueblo Orizabeño. Tambien encontrara locales que ofrecen diversos productos tales como golosinas, refrescos, botanas, etc. Hoy en día Ojo de Agua cuenta con juegos para niños, restaurantes, paseos en lancha e inflables.

Ojo de Agua encierra una leyenda poco conocida por los que lo visitan, Se cuenta que en el centro de la laguna existía una piedra (Hoy en día con una estatua de sirena). Un día un hombre que venia del trabajo rumbo a su casa, al pasar por la laguna quedó asombrado por la vista de una sirena el cual lo llamó. El hombre se metió a la laguna y fue a su encuentro, ella le dijo que el valle de Orizaba sufría por un encantamiento, que si él la podía llevar a la iglesia más próxima y sin voltear en ningún momento, el encanto terminaría, que el cerro, justo el que está junto a Ojo de Agua, se abriría y saldría agua, que se inundaría parte de la ciudad, pero que entonces Orizaba volvería a ser como antes, que había Oro y más riquezas en el cerro y que Orizaba sería una ciudad próspera, pero que tendría que resistir la tentación de voltear para no verla. El hombre la cargo y partió caminando, en un inicio la sirena iba catando una dulce melodía, pero conforme mas avanzaba su carga se hacia mas pesada y el canto se convirtió en bramidos. El hombre no evito la tentación en voltear y vio que la dulce sirena se había convertido en un monstruo parecido a un dragón el cual lleno de miedo salio huyendo del lugar despavorido, días después el hombre cae enfermo pero antes de morir contó la historia.

Por dicha leyenda recientemente el gobierno municipal cada año hace un evento el cual recrea dicha leyenda y es concurrido por propios y extraños para pasar un rato agradable y probablemente con la tentación que dicha leyenda se haga realidad.

okre

Deja un comentario